11/4/10

El renacimiento de la era contemporania
















Era un dia normal en mi clase de dibujo, pero ese dia para mi fué muy importante porque desde entonces me empezé a interesar por artistas contemporáneos (después pensareis que es una chorrada, pero para mi es muy importante). Había acabado por fin un maldito barco echo con aquarelas y en tonces le dije a Javi (mi profesor): -Espero que me des algo mejor para pintar que este (maldito) barco...

Él se fué a el "misterioso cuarto" y al cabo de un rato salió con un tocho de libro. La página que habia escogido estaba llena de caras que me inquietaron desde el momento en que las vi. Me señaló la cara más difícil y yo con un vano intento de regatear para poder hacer un dibujo mas fácil me amenazó en dibujar la temida mano de madera y con la moral por los suelos tuve que aceptar el dibujo.
En total me pasé seis clases de dibujo haciendo la cara, porque entre que renegaba y repetia una y otra vez que a mi eso no me salia la cosa se fué alargando. Un día se me ocurrió ojear el libro ya que la curiosidad despertó en mi cuando Javi me advirtió de que si le manchaba o rompia el libro iría yo misma a NY (que no me importaría, dicho sea) a comprarle un libro nuevo. Al pasar las páginas descubría un mundo de cuadros de estos dos artistas alucinantes, habían cuadros un poco tétricos otros curiosos pero todos con una luz diferente. Me sorprendió mucho porque esos cuadros me recordaban a las pinturas del renacimiento con todos aquellos modelos de posturas forzadas e imagenes del día a día. Me encantó. Nada más llegar a casa, encendí el ordenador y me pusé en google a buscar Muntean& Rosenblum. descubrí que Muntean es austríaco y Rosenblum israelí, estos dos artistas hicieron que me interesara por el arte contemporanio mucho. Para mi estos artistas son los renancentistas del arte contemporanio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario